Receta de masa de pizza de quinoa

El movimiento Realfooding se ha multiplicado en las redes en los últimos tiempos, y con él se ha extendido el uso de ingredientes culinarios cuya existencia desconocíamos. Para muchos, este es el caso de la quinoa, que ha pasado de gran desconocido a ingrediente fundamental de nuestra despensa.

pizza de quinoa en casa

Como no podía ser de otra forma, los gurús del realfooding han integrado este ingrediente en la comida más deliciosa del mundo: La pizza. Con esta receta de masa de pizza a base de quinoa descubrirás como incluir este cereal en tu dieta y disfrutar cada bocado.

Como imaginarás para preparar la pizza de quinoa es una buena forma de preparar pizza sin usar levadura.

Las ventajas de la pizza con base de quinoa son su gran aporte de proteína, aminoácidos (que favorecen el desarrollo cerebral y son esenciales para nuestros músculos), controlar los niveles de colesterol, ayudar al tránsito intestinal.Lo mejor de todo, que si eres intolerante al gluten no tendrás ningún problema para disfrutar de esta pizza.

Ingredientes de la pizza de quinoa

  • Quinoa en grano seca: 90 gramos
  • Agua: 30 ml
  • Pimienta, sal y especias al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación de la pizza de quinoa en casa

Necesitaremos una batidora corriente

  1. Remojar la quinoa seca al menos 3h. La quinoa crecerá hasta convertir los 90 gramos de quinoa seca en 170 gramos aproximadamente de quinoa remojada.
  2. Triturar la quinoa junto con el agua, sal, pimienta y especias que deseemos con ayuda de nuestra batidora. Debemos obtener una masa en la que no se distingan los granos de quinoa y que no tenga grumos.
  3. Pondremos un papel de horno en la bandeja del horno y sobre el un poco de aceite.
  4. Encima, en el centro de la bandeja, verteremos nuestra masa de quinoa poco a poco. Con una cuchara iremos expandiendo la masa haciendo círculos para conseguir una forma redondeada de base de pizza. No deben quedar huecos.
  5. Meteremos al horno a 200ºC con calor arriba y abajo durante unos 5 ó 6 minutos.
  6. Cuando la masa se pueda despegar del papel de horno (ya estaría un poco dura) la sacaremos del horno y dejaríamos enfriar un poco.
  7. Una vez fría añadiremos los ingredientes que más nos gusten y hornearemos de nuevo a 200ºC unos 10 minutos. Nuestra pizza de quinoa estará lista.

Trucos para tu pizza casera con base de quinoa

  • Para que nuestra base de pizza esté llena de sabor y aromas, podemos añadir orégano y albahaca seca como especias en el paso 2.
  • Si en el paso 6 la masa no se despega del papel de horno sacaremos la pizza, pondremos otro papel de horno encima y le daremos la vuelta. Entonces podremos ir despegando con cuidado el papel que ha quedado arriba.

Espero que te haya gustado esta receta de masa de pizza de quinoa, como has visto es muy fácil de preparar, así que ponte manos a la obra y ¡prepara tu propia pizza!

Si habías comprado quinoa y no sabías que hacer con ella, gracias a esta receta ya sabes otra forma de preparar la quinoa y además hacer un plato de chuparse los dedos.