Receta de masa de pizza casera con harina de coco


El coco se ha convertido en el ingrediente realfood por excelencia. Hasta ahora todos conocíamos el coco rallado, que no terminaba de convencer, pero en la era de la comida real han surgido con fuerza otras formas de comer el coco: el aceite de coco se ha convertido en el ingrediente principal de cualquier postre, y la leche de coco (además de nuestros postres) está llenando de sabor y textura nuestras salsas.

Receta de pizza facil con harina de coco

Pues bien, la masa de pizza, una de las recetas más versátiles jamás inventada, no iba a quedarse atrás en esta carrera por incorporar el coco a nuestra dieta. En este caso incorpora a la receta la harina de coco y lo convierten en otra versión perfecta de la masa de pizza sin levadura.

La harina de coco pura no contiene gluten, es una buena fuente de proteína y además, es muy baja en carbohidratos. Todo son ventajas, así que, ¿a qué esperas para preparar tu base de pizza con harina de coco?

Ingredientes para tu pizza casera con harina de coco

  • 3 cucharadas grandes de harina de coco (Qué sorpresa)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de orégano
  • 1 pizca de ajo en polvo
  • Agua

¿Cómo preparar la pizza con harina de coco en casa?

  1. Verteremos en un bol la harina de coco junto con las especias (sal, orégano y ajo en polvo).
  2. Haremos un hueco en el centro y en él pondremos el huevo. Con ayuda de un tenedor lo batiremos e iremos mezclando con los ingredientes secos.
  3. Después añadiremos el aceite de oliva a la mezcla y seguiremos mezclando y amasando con las manos.
  4. Corregiremos la textura en caso de que sea necesario: Debe quedar una masa manejable, ni muy seca (se rompería a trozos) ni muy pegajosa (no se podría manejar con las manos con facilidad). Si se ha quedado muy seca añadiremos muy poco a poco agua caliente. Si por el contrario, está demasiado pegajosa, añadiríamos un poco más de harina de coco.
  5. Haremos una bola con nuestra masa.
  6. Pondremos papel de hornear sobre la bandeja de horno y extenderemos sobre ella nuestra bolita de masa, dándole la forma redondeada que deseamos que tenga nuestra pizza. Debe quedar una base de pizza fina pero sin huecos.
  7. Hornearemos la masa sola (sin ingredientes ni salsa) durante unos 15-20 minutos a 200ºC por los dos lados (hasta que obtenga un color dorado muy apetecible).
  8. Añadiremos la salsa e ingredientes que más nos gusten y volveremos a hornear unos pocos minutos hasta que esté gratinado el queso o cocinados los ingredientes.
  9. ¡Ya tienes lista tu pizza saludable de harina de coco!

Te recomendamos esta receta para preparar pizza de Cuba