Receta masa de pizza con cerveza

Seguro que últimamente habrás visto en internet cómo todos los famosos e influencers se han convertido en chefs italianos casi de un día para otro. Todos son capaces de hacer una masa de pizza casera y hornear su pizza favorita, así que, créeme, tú también eres capaz de hacerlo incluso si te faltan algunos ingredientes “básicos” como la levadura.

Masa de pizza casera con cerveza

¿Quieres preparar tu propia masa de pizza casera pero no tienes levadura? Tranquilo, siguiendo esta versión de la receta de pizza sin levadura, podrás preparar pizza casera fácil con un ingrediente que seguro que tienes en la nevera: Cerveza.

La levadura y el gas de la propia cerveza ayudarán a que tu masa de pizza aumente su volumen con facilidad, y al ser líquida no necesitarás añadir agua en la receta, por lo que tu pizza además de deliciosa va a ser fácil de preparar.

Lo más difícil va a ser elegir qué cerveza es tu favorita. 😉

Ingredientes para una pizza mediana

  • 100 g de harina
  • 10 g de aceite de oliva
  • 50 ml de cerveza artesana
  • 1 pizca de sal

Preparación de la masa de pizza con cerveza

  1. Mezcla de ingredientes secos: Poner la harina en un bol, añadir la sal y mezclar ambas.
  2. Para añadir los ingredientes líquidos: Haremos un hueco en el centro, a modo de volcán, donde verteremos el aceite y la cerveza.
  3. Mezcla final: Mezclaremos todo con las manos, haciendo movimientos desde los bordes del bol hacia el centro, hasta que obtengamos una masa homogénea. Quedará un poco pegajosa pero no demasiado (será manejable con las manos).
  4. Amasado previo: Pondremos un poco de harina en la superficie de trabajo y sobre ella pondremos nuestra masa. La amasaremos aplastándola un poco y doblándola durante unos minutos para que la masa quede fina y no pegajosa.
  5. Reposo: Le daremos forma de bola y la “pintaremos” con unas gotas de aceite de oliva. Taparemos con un paño y dejaremos reposar a temperatura ambiente al menos 2 horas. (No debe crecer en exceso, pero sí obtendremos una textura muy mejorada para nuestra base de pizza)
  6. Amasado final: Una vez haya reposado nuestra masa, pondremos papel de hornear en la bandeja de nuestro horno y sobre ella pondremos la masa (en el medio). Una vez en la bandeja, la extenderemos con las manos desde el centro hacia los bordes, haciendo una forma redondeada o bien adaptando la forma a la bandeja.
  7. Precalentar el horno: ¡Pon el horno a precalentar mientras añades los ingredientes! De esta forma ahorrarás tiempo y tendrás el horno listo en el momento adecuado.
  8. Añadir los ingredientes: Añadiremos la salsa e ingredientes que más nos gusten.
  9. Horneado: La meteremos al horno durante 15 – 30 minutos a 200ºC por los dos lados (el tiempo dependerá del grosor que le hayas dejado a la pizza en el paso 6). ¡Y ya estaría lista tu pizza con masa de cerveza!

Más ideas de receta de pizza casera: