Cómo hacer pizza sin horno – Receta fácil paso a paso


Pon atención porque tienes ante ti el secreto italiano mejor guardado. Sí, esos chefs italianos que claman que una buena masa de pizza tiene que reposar infinitas horas para fermentar y crecer hasta ponerse de tu tamaño, también tienen su versión de masa de pizza rápida y sin horno.

Has leído bien, pizza sin horno.

Los italianos llaman a esta receta “pizza plana” y su secreto es elaborar una masa de pizza sin levadura que se puede cocinar en una sartén. Vas a alucinar con lo bien que queda esta pizza a la sartén y descubrirás que esta es la receta de pizza más fácil del mundo. Una vez la pruebes, nunca más harás otra receta.

Ingredientes de la pizza casera sin horno

  • 200 gramos aproximadamente de harina blanca
  • Una pizca de Sal
  • Agua: 100 ml aproximadamente
  • Aceite de oliva virgen extra
pizza a la sarten

Preparación de la pizza sin horno

Para preparar esta masa de pizza sin horno, como habrás deducido, no necesitarás horno, pero en cambio necesitarás una sartén con tapa. Funcionará perfectamente esa sartén grande en la que sueles hacer la tortilla de patatas.

pizza de sarten facil y sin horno
  1. En un bol echaremos la harina y una pizca de sal. Poco a poco iremos añadiendo agua y amasando, sin echar toda el agua de una vez.
  2. Iremos integrando todos los ingredientes y echando más agua si lo necesitamos, hasta obtener una masa consistente y homogénea que no se nos pegue en las manos. Si una vez integrados los ingredientes sigue pegándose en nuestros dedos, podemos echar más harina hasta obtener la textura deseada.
  3. Una vez tengamos una bola de masa que no se pegue a nuestros dedos (debería tener el tamaño de un puño), echaremos sobre la bolita unas gotas de aceite de oliva. Y untaremos toda su superficie.
  4. Después, aplastaremos esa bola sobre la encimera o sobre una tabla (con un poco de harina sobre ella) haciendo con las manos una forma de masa de pizza redondeada, que debe tener un grosor muy fino (como si fuera una crepe) y un ancho máximo 1cm mayor que la base de nuestra sartén. De otra forma nos sería imposible cocinar la masa en la sartén. Si nos ha quedado demasiado grande debemos recortar hasta obtener el tamaño idóneo.
  5. Entonces pondremos la sartén a calentar y echaremos solo unas gotas de aceite de oliva. Con una servilleta y con cuidado de no quemarnos, extenderemos el aceite de oliva por todo el interior de la sartén incluyendo los bordes interiores.
  6. Se calentará enseguida, así que rápidamente pondremos nuestra masa directamente en la sartén a fuego medio. Notaremos que empieza a cocinarse y a salir pompas.
  7. Cuando veamos que está hecha la masa por ese lado, le daremos la vuelta con ayuda de la tapa de la sartén, y adaptaremos la masa a la forma de la sartén para que toda la masa toque la superficie caliente.
  8. En este momento añadiremos la salsa y los ingredientes de pizza que deseemos y taparemos.
  9. Dejaremos cocinar unos minutos comprobando tanto ingredientes como la parte inferior de nuestra masa.
  10. Cuando esté lista solo debemos ponerla con cuidado sobre un plato y disfrutar de nuestra pizza fina sin horno.

Truco para hacer la mejor pizza a la sartén

Añade ingredientes que no necesiten mucho tiempo de cocción, ya que se van a cocinar gracias a dejar tapada la sartén y aprovechar el calor, pero en realidad nuestra masa estará lista rápidamente y no la tendremos mucho tiempo en el fuego.

como hacer pizza casera en la sarten

Y para cuando tengas horno te recomendamos echar un vistazo a esta receta de pizza de cuba