¿Cómo hacer masa de pizza sin levadura? Receta paso a paso

¿Se puede hacer pizza casera si no tengo levadura? Por supuesto!

La masa de pizza casera suele contener levadura para que la masa crezca y sea más esponjosa, pero la levadura no es un ingrediente fundamental de la masa de pizza casera. Hacer una masa de pizza sin levadura es posible y, además, muy fácil y rápido.

masa pizza sin levadura en casa

La ventaja de hacer una masa de pizza sin levadura es que no tendremos que esperar el tiempo de fermentación en el que la masa crecería debido a la levadura. Así que con esta receta podrás hacer una masa de pizza rápida. La diferencia fundamental será el grosor de la pizza ya que esta pizza rápida será fina además de deliciosa.

 ¿A qué esperas para preparar tu masa de pizza fina sin levadura?

Lista de ingredientes de la pizza sin levadura

  • 200 gramos de harina blanca
  • Una pizca de Sal
  • Agua 100 ml
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar pizza sin levadura de forma fácil

pizza masa fina sin levadura

Solo necesitaremos un bol, un rodillo y una tabla (opcional).

  1. Pondremos la harina en un bol y añadiremos una pizca de sal.
  2. En el medio de la harina haremos un hueco como un volcán y ahí pondremos el agua y 2 cucharadas de aceite.
  3. Amasado de la pizza sin levadura: primero iremos mezclando con las manos dando vueltas para integrar los ingredientes poco a poco. Así obtendremos una masa pegajosa a la que iremos dando forma poco a poco para integrar bien toda la harina. Debemos obtener una masa que no se pegue a los dedos. Si se nos sigue pegando a los dedos, simplemente añadiremos un poco más de harina. Si por el contrario, creemos que está muy seca y nos sobra harina en el bol, podremos añadir un poco más de agua (muy poco a poco).
  4. Haremos una bola del tamaño de un puño con la masa y precalentaremos el horno a máxima potencia mientras damos forma a nuestra pizza.
  5. Pondremos la masa sobre un poco de harina en la encimera y estiraremos con las manos o con ayuda de un rodillo haciendo una forma redondeada u ovalada. Debe quedarnos una masa fina. Si se nos pega a la encimera o al rodillo simplemente echaremos un poco de harina adicional.
  6. Pondremos nuestra masa sobre un papel de horno en la bandeja de horno y añadiremos la salsa e ingredientes que más nos gusten.
  7. Llevaremos a hornear durante 180ºC durante unos 15 minutos. Y ¡ya tendremos lista nuestra pizza fina sin levadura!

Trucos para que tu pizza sin levadura te quede perfecta

El paso más importante es el del amasado, añade agua o harina según sea necesario hasta obtener una masa que no se pegue, ya que será fundamental para poder trabajar la masa más tarde y dar forma a nuestra pizza.

Si quieres disfrutar de tu pizza de principio a fin, invita a tus comensales a ayudarte con el amasado. De esta forma además de compartir una cena deliciosa, os divertiréis juntos en la preparación (incluso los niños pueden ayudar con esta receta). ¡A disfrutar!

POR CIERTO! Apunta levadura en tu lista de la compra porque es uno de los ingredientes de la pizza cubana, una de nuestras pizzas favoritas que te transportará al corazón de La Habana